Asesoría y Litigio Civil y Familiar, Mercantil y Penal

La asesoría del tramite contencioso proporciona igualmente consultoría, con la diferencia de que ésta se ve involucrada en asuntos y negocios que tienen un alto porcentaje de concluir con un litigio o se encuentran ya en controversia ante las autoridades judiciales, en cuyo caso la firma proporciona el seguimiento procesal ya sea desde la presentación de la demanda o contestación a la misma hasta agotar el proceso legal, mediante las etapas procesales correspondientes inclusive el Juicio de Amparo, agotando los recursos ordinarios que la ley establece.

La asistencia en el litigio se refiere y participa en toda clase de controversias, ya sea frente a autoridades propiamente judiciales, arbitrales o bien administrativas y, en diversas ramas del derecho, siendo las más recurrentes las que mencionamos:

  • Materia Civil-Familiar
  • Materia Mercantil
  • Materia Penal

 

MATERIA CIVIL y FAMILIAR.

Sabemos que la relación entre personas requiere de un tratamiento especial, al regular las relaciones patrimoniales o de familia, por ello contamos con la sensibilidad de asesorar de manera correcta, con el fin de prevenir el conflicto o en su caso solucionarlo, obteniendo el mejor beneficio de nuestro cliente, siempre considerando cada asunto individual. Por ello nuestro asesoramiento puede ser:

  • La asesoría, diseño e instrumentación de juicios de divorcio y las múltiples situaciones derivadas del mismo, controversias familiares (i.e., la nulidad del mismo, los alimentos, la fijación y modificación de pensiones alimenticias).
  • Intervención y atención de juicios orales tanto civiles, como en materia familiar.
  • La asesoría, diseño e instrumentación de juicios relativos al patrimonio de las personas como son: (1) sucesorios; (2) cobranza de adeudos mediante intervención directa o por demanda ante autoridad judicial, embargos, adjudicaciones y remates de garantías; (3) Redacción y negociación de todo tipo de contratos y convenios, tales como reconocimiento de adeudo, cartas compromiso, arrendamiento, comodato, distribución, suministro, comisión, crédito y garantía (hipotecas, prendas, fianzas, pagarés y similares); y (4) compraventa, adjudicación y regularización de inmuebles y temas relacionados con inmuebles (i.e., arrendamientos, comodatos, afectación en fideicomiso, interdictos de retener la posesión, constitución de régimen en condominio, restitución, prescripción o usucapión de bienes reales y reivindicación de los mismos así como acción negatoria relacionada con cargas y gravámenes de inmuebles).
  • Asesoría y tramite en juicios del orden hipotecario desde cualquier perspectiva, ya sea de la Institución financiera acreditante o bien el acreditado, principalmente en créditos puente.
  • La asesoría en todo lo relativo a la condición jurídica de las personas físicas y/o morales, no incluidos en los puntos anteriores, incluyendo (1) procedimientos de arbitraje o mediación; (2) el juicio de amparo; (3) procedimientos constitutivos de derechos personales seguidos ante autoridad distinta de la judicial; (4) procedimientos de jurisdicción voluntaria y litigio ante autoridades federales; y (5) procedimientos litigiosos o de amigable composición ante la Procuraduría Federal del Consumidor y similares instancias burocráticas.
  • Asesoría y tramite en juicios del orden hipotecario desde cualquier perspectiva, ya sea de la Institución financiera acreditante o bien el acreditado, principalmente en créditos puente.

 

MATERIA MERCANTIL.

  • La asesoría en materia mercantil como es lo relacionado con todo tipo de actos de comercio, mediación entre empresas, negociaciones mercantiles, elaboración de títulos de crédito y litigios como juicios mercantiles, ejecutivos, hipotecarios, medios preparatorios, consignaciones y providencias precautorias.
  • Tramitación y desahogo de toda clase de juicios orales mercantiles, ordinarios y ejecutivos mercantiles en todas sus etapas, inclusive en la tramitación de Juicio de Amparo.
  • Todo asunto relacionado con títulos y operaciones de crédito, así como contratos de orden mercantil o financiero.
  • Todo asunto litigioso relacionado con sociedades mercantiles.

       Concursos Mercantiles.

  • Implementación de estrategias para evitar el concurso mercantil.
  • Implementación de estrategias para acudir al concurso mercantil como comerciante.
  • Implementación de estrategias para defender los créditos, bienes o derechos en un procedimiento concursal.
  • Asesoraría y patrocinio en cualquier etapa del procedimiento de concurso mercantil, incluyendo acciones separatorias, incidentes, etc.


MATERIA PENAL.

Los servicios que comprende la práctica de esta rama del derecho en Hernández Contreras, Martínez & Fitch, Abogados, es la consultoría, asesoría y tramitación procedimental ante cualquier tipo de autoridades del fuero común o federal, siendo especialistas en la atención de los delitos de mayor complejidad Jurídico – Penal, tales como delitos fiscales, financieros, bursátiles, patrimoniales, y relacionados con la propiedad industrial e intelectual, así como delitos cometidos por servidores públicos, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y delitos previstos en leyes especiales, entre otros.

Derivado de los constantes cambios que sufre la materia y de la exigencia de actualización es que contamos con un gran equipo de abogados perfectamente capacitados y experimentados en el litigio penal, en la cual su participación inicia desde la Carpeta de Investigación y se extiende durante la investigación complementaria, la etapa intermedia y el juicio oral.

Representando en todo momento los intereses de nuestros clientes como defensores o como asesores jurídicos de la víctima, abarcando todas y cada una de las etapas del Sistema Penal Acusatorio debido a las Reformas Constitucionales en la materia del año 2008 consistentes:

  1. Investigación: denuncia, carpeta de investigación, entrevistas, prueba anticipada, hasta la presentación ante el Juez de Control.
  2. Audiencia Inicial: Formulación de la imputación, Imposición de Medidas Cautelares, Mecanismos de Alternativos de Solución.
  3. Etapa Intermedia y Juicio Oral: Cierre de plazo de investigación, Audiencia Intermedia, Alegatos de Apertura, Alegatos de clausura y Sentencia.
  4. Medios de Impugnación y Ejecución de Sentencia: Revocación, Apelación, Casación o Nulidad.
  5. Amparo en Materia Penal: Amparo Directo e Indirecto

La representación de diversas personas físicas y morales, fungiendo como Apoderado Legal, consiguiendo la recuperación de diversos inmuebles, así como la consignación de diversos defraudadores y la reparación del daño, asimismo la interposición de diversos Juicios de Garantías en obteniendo resoluciones favorables a los intereses de los representados.

¿Por qué decidir que nuestra firma lo represente?

Es necesario que tomen la mejor opción sobre quién los va a representar o asesorar en sus temas legales, por ello podemos definir en tres palabras por qué somos la mejor opción.

  • Experiencia. Contamos con la experiencia, ya que cada uno de nuestros Socios y Directores de área, cuentan con más de 10 años en el desempeño dentro de su ámbito profesional y en su conjunto, esta firma tiene una experiencia de 48 años brindando asesoría y servicios jurídicos.
  • Especialistas. Los abogados de la firma son especialistas en cada rama del Derecho de acuerdo a su práctica profesional, ya que cada abogado cuenta con el conocimiento y la experiencia, para representar y llevar a buen éxito el asunto que asuma, ya que nos caracterizamos de realizar un análisis, estudio y seguimiento profundo de los casos que nos son encomendados.
  • Empatía. Tenemos empatía hacia el cliente, valoramos y nos adaptamos a sus circunstancias, informándole del avance y resultado de su asunto, ya que entendemos que cualquiera que sea el asunto jurídico encomendado a esta firma y a sus profesionistas implica un interés para el cliente, por lo que sabemos lo indispensable que es estar enterado del seguimiento del asunto, así como de cualquier cambio legislativo o judicial que pueda impactar su entorno económico y personal.

Solicita Asesoría

Ponte en contacto con nosotros. Somos especialistas

(55) 55753601| (55) 55591430

Lunes a Viernes de 8:00 hrs a 17:00 hrs

info@hcmyf.mx

Cerrada Agustín González de Cossío #556 Colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, CDMX., CP. 03100

© Derechos Reservados, 2020. | Advertencia Legal y Política de Privacidad