Asesoría en Comercio Exterior y de Comunicaciones.

En esta materia contamos con la experiencia en el asesoramiento y gestión de trámites en despacho aduanero, asistimos en la compra o venta de bienes y servicios que se realiza fuera de nuestra frontera, aprovechando las ventajas que puede ofrecer cada país, todo ello regulado a través de acuerdos, convenios internacionales o tratados, de los cuales tenemos pleno conocimiento.

De igual manera, ayudamos a nuestros clientes en la preparación, participación e intervención de contratos gubernamentales relacionados con el sector de comunicaciones.

 

  • La solicitud, seguimiento y obtención de autorizaciones, concesiones, confirmaciones de criterio en materia de comercio exterior y aduanera.
  • Tramitación de medios de defensa (recursos, juicios contenciosos administrativos y amparos) en contra de resoluciones emitidas por las autoridades aduaneras.
  • La asesoría legal en materia aduanera y de comercio exterior, así como la atención de diversos asuntos ante la Administración General de Aduanas.
  • Emisión de diversas opiniones en materia de comercio exterior y aduanera.
  • La Firma ha defendido de manera exitosa los intereses de la SCT en diversos litigios.
  • La Firma ha asesorado de igual manera a la CGPMM y a distintas APIS en la instrumentación de procesos de licitación, elaboración de libros blancos, entre otras cuestiones.
  • La asesoría legal en materia marítima y portuaria; y la obtención y tramitación de diversos asuntos ante la Dirección General de Marina Mercante y la Dirección General de Puertos (i.e., abanderamientos, permisos, autorizaciones, elaboración de planes de seguridad y protección de buques e instalaciones portuarias).
  • Asimismo, la Firma ha asesorado jurídicamente en diversos procesos de licitación, entre otros, en materia portuaria, de carreteras e infraestructura.
  • La emisión de opiniones y asesoría sobre la interpretación y aplicación de la ley y tramitación de asuntos, particularmente en materia ferroviaria, carreteras, infraestructura, así como en materia marítima y portuaria.
  • La obtención de concesiones, permisos, licencias y autorizaciones ante el Gobierno Mexicano, particularmente ante la SCT.
  • La elaboración de diversos tipos de contratos en materia de adquisiciones y obras públicas (i.e., obra pública, infraestructura, servicios).

¿Por qué decidir que nuestra firma lo represente?

Es necesario que tomen la mejor opción sobre quién los va a representar o asesorar en sus temas legales, por ello podemos definir en tres palabras por qué somos la mejor opción.

  • Experiencia. Contamos con la experiencia, ya que cada uno de nuestros Socios y Directores de área, cuentan con más de 10 años en el desempeño dentro de su ámbito profesional y en su conjunto, esta firma tiene una experiencia de 48 años brindando asesoría y servicios jurídicos.
  • Especialistas. Los abogados de la firma son especialistas en cada rama del Derecho de acuerdo a su práctica profesional, ya que cada abogado cuenta con el conocimiento y la experiencia, para representar y llevar a buen éxito el asunto que asuma, ya que nos caracterizamos de realizar un análisis, estudio y seguimiento profundo de los casos que nos son encomendados.
  • Empatía. Tenemos empatía hacia el cliente, valoramos y nos adaptamos a sus circunstancias, informándole del avance y resultado de su asunto, ya que entendemos que cualquiera que sea el asunto jurídico encomendado a esta firma y a sus profesionistas implica un interés para el cliente, por lo que sabemos lo indispensable que es estar enterado del seguimiento del asunto, así como de cualquier cambio legislativo o judicial que pueda impactar su entorno económico y personal.

Solicita Asesoría

Ponte en contacto con nosotros. Somos especialistas

(55) 55753601| (55) 55591430

Lunes a Viernes de 8:00 hrs a 17:00 hrs

info@hcmyf.mx

Cerrada Agustín González de Cossío #556 Colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, CDMX., CP. 03100

© Derechos Reservados, 2020. | Advertencia Legal y Política de Privacidad